Espacios pequeños, grandes ideas

June 25, 2024

Conseguir espacios pequeños hoy en día es común, y decorarlos puede parecer un verdadero desafío, pero con creatividad y planificación lo puedes lograr.

Te damos algunos consejos prácticos y trucos para sacar provecho de cada metro cuadrado.

Ubica el lugar:

Para comenzar, es necesario tener la ruta trazada, y seguro vas a necesitar ayuda de los expertos. Lo primero es encontrar el inmueble que vaya con tu energía. Recuerda, debe ajustarse a tu economía y planes a futuro.

En Imagina están listos para ayudarte a encontrar ese lugarcito cálido y especial con el que sueñas para llamarlo hogar.

Decora tu espacio:

Necesitarás plasmar tu esencia en cada rincón, sin perder el foco:

  1. Elige muebles multifuncionales.
  2. Aprovecha la luz natural.
  3. Utiliza la organización vertical.
  4. Utiliza mobiliario a escala.
  5. Usa referencias minimalistas, recuerda: “menos es más”.
  6. No olvides darle vida al lugar con plantas.

Y para ponerle estilo a tu casa, está La Sillería con mesas, sillas, escritorios y accesorios que darán vida al nuevo hogar que estás construyendo.

Pro-tip

Usa sofás cama, son perfectos para salas pequeñas, te permiten tener una cama adicional sin ocupar espacio extra.

Extra-trucos necesarios para espacios chicos:

  • Crea un solo espacio multifuncional y abierto: no tienes que ser diseñador de interiores para reconocer que son ideales aquellos espacios en los que puedas ajustar piezas.
  • Oculta y disimula: el orden es igual a paz, sobre todo en espacios pequeños. Usa muebles que oculten el contenido para crear sensación de amplitud.
  • En espacios con poca ventilación se hace necesario tener un purificador de aire: eliminará los elementos contaminantes, polvo, humo, pelos de animales, polen y partículas nocivas. Además, creará una atmósfera saludable eliminando olores y agentes químicos. No dudes en pasar por Mouvair, seguro existe uno que se adecúe a tu espacio, así podrás volver a lo esencial.
Pro-tip

Usa el color blanco para las paredes del lugar, no conseguirás más espacio por pintar de blanco, pero al menos todo parecerá más grande.

No lo olvides:

  • Establece prioridades.
  • Unifica diversos usos en un mismo ambiente.
  • Plantea el mobiliario desde el principio.

La clave para lograr un espacio acogedor, sin importar el tamaño o los metros cuadrados, está en maximizar la funcionalidad sin sacrificar el estilo que te caracteriza.