¿Conoces el concepto de moda sostenible y consumo responsable? Una alternativa amigable con el medio ambiente
July 15, 2024
Cada año, la industria textil se responsabiliza mucho más de su impacto ambiental, por lo que ha tomado conciencia y acciones para reducirlo.
En Chile, también hay empresas trabajando para minimizar el impacto de producción de telas convencionales, ya que estas consumen grandes cantidades de agua, energía y productos químicos.
En el mercado hay varios tipos, marcas, patentes de textiles sostenibles, como: algodones, lanas, bambú, cáñamo y lino.
En el marco del “Seminario de estrategias, tendencias y nuevas tecnologías para el canal online del fashion” en su sexta versión, diferentes speakers conversaron sobre:
Temas que siguen creciendo en aceptación, no solo en el público, sino también en la industria textil. Aunque el mundo de la moda sostenible es extenso, hoy se habla de diferentes etapas de sostenibilidad que implican en su engranaje el comercio, la producción local y los textiles sostenibles.
En este seminario se dieron cita varias empresas textiles como Lafayette, primera empresa en la región capaz de producir textiles incorporando materiales reciclados, como el chip de poliéster a partir de botellas PET, garantizada con altos estándares de calidad.
Los speakers de Lafayette conversaron sobre "Textiles Sostenibles para la confección de uniformes", como tendencia actual y del futuro.
En Lafayette están comprometidos con el medio ambiente, cuidando en cada proceso la energía, agua y aire. Apostando al reciclaje y promoviendo el uso de telas sostenibles. Dando paso a la química limpia respaldados por múltiples certificaciones internacionales.
Una empresa con un recorrido de 80 años de innovación en LATAM involucrados con la sostenibilidad social y ambiental. Todo a través de cuatro ejes transversales de crecimiento: tecnología, inspiración, innovación y diseño.
Pero ¿qué es el tejido de plástico reciclado?
Este tejido puede derivarse de diferentes orígenes: botellas de plástico, redes de pesca, residuos de plástico del mar. Por ejemplo: las botellas de plástico recicladas se convierten en poliéster reciclado y esto reduce considerablemente la producción de nuevos materiales y a la vez disminuye la cantidad de residuos plásticos que impactan el entorno.
La ropa usada hecha de este material se puede reciclar para producir nuevas fibras, reduciendo el impacto ambiental.
El mundo está en camino hacia una transición al uso de telas sostenibles para mitigar el impacto ambiental y crear una industria de la moda más ética y consciente.
Artículos relacionados