March 3, 2025
Retomar la rutina después de una pausa puede ser abrumador, pero con algunos ajustes, es posible volver sin perder el control. Aquí te compartimos cuatro tips para organizarte mejor y afrontar este regreso de manera más sencilla y efectiva.
¿Por qué nos cuesta adaptarnos a la rutina después de las vacaciones?
Estructuramos nuestra vida en función de una serie de hábitos que repetimos a diario y que definen nuestro estilo de vida. No obstante, en vacaciones dejamos de lado estos patrones, permitiéndonos disfrutar de un período de libertad y relajación sin restricciones.
Organiza tus tiempos, pues el regreso a las actividades requiere reordenar horarios. Prioriza las tareas más importantes, toma descansos durante el día y ajusta gradualmente.
Retomar la rutina laboral y escolar puede resultar abrumador. Sin embargo, te dejamos algunos tips para hacerlo de manera confortable.
1.- Planifica tus tareas: La vuelta a la rutina es ideal para definir metas y organizar pendientes. Utiliza agendas, aplicaciones de notas o calendarios para visualizar tus actividades. Si lo aplicas desde el principio, tendrás un nuevo hábito que te dará claridad y te ayudará a evitar el estrés.
2.- Alimentación y ejercicio: Volver a una alimentación balanceada y hacer ejercicio puede costar un poco al principio. Es muy común que en las vacaciones olvidemos los hábitos saludables.
Podemos comenzar poco a poco, por ejemplo, la llegada del otoño ofrece condiciones ideales para actividades al aire libre, como caminatas o paseos en bicicleta.
Recuerda priorizar alimentos naturales y balanceados, incluye en tu dieta frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos.
En Guallarauco puedes conseguir fruta congelada, jugos y cereales. Con entregas de 1 a 5 días hábiles. Revisa tu comuna en despacho y cobertura.
3.- Prepara el botiquín: El regreso a clases puede tener pequeños accidentes o malestares inesperados, por lo que es fundamental contar con un botiquín en casa. Asegúrate de incluir elementos básicos como:
No olvides los medicamentos de uso frecuente para toda tu familia. En Novasalud puedes conseguir gran variedad y ofertas. Recuerda también las vitaminas y productos de aseo personal. Tenerlos organizados y accesibles, te permitirá actuar rápidamente ante cualquier emergencia.
4.- Vuelta a clases: No te agobies, si no te preparaste con tiempo, recuerda que puedes hacer una lista, buscar ofertas de última hora u organizar compras por internet. Aunque parecen muchas cosas, prioriza:
En Falabella puedes conseguir la calidad de siempre al mejor precio. Retomar la rutina no tiene por qué ser una carga. Con organización y una actitud positiva lo puedes lograr.
Artículos relacionados